Mujeres de Ibagué y el Tolima ya pueden hacer uso de la Unidad Diagnóstica de la Mujer

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Unidad Diagnóstica, que pretende beneficiar a las mujeres del Tolima, se ubicó en la sede La Francia.
En el marco de la visita que hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al Tolima la semana pasada, el gobierno Departamental inauguró en la sede Francia del hospital Federico Lleras Acosta, la Unidad Diagnóstica de la Mujer.
PUBLICIDAD

Este espacio está destinado para que se preste el servicio de ecografía de detalle de las mujeres embarazadas, con el objetivo de encontrar patologías fetales o placentarias que se puedan presentar en el proceso de gestación. La idea es atender los embarazos de alto riesgo del departamento.

Asimismo, a través de un ecógrafo de última generación, se pretende realizar los diferentes estudios de ecografía y toma de biopsias para detectar de manera oportuna el cáncer de mama. En la Unidad además se brindará atención a quienes tengan cáncer de cuello uterino en su fase inicial.

“Esta Unidad Diagnóstica de la mujer se enfoca en tres pilares; el obstétrico, en la detección temprana de cáncer de mamá y en la prevención temprana y detección de cáncer de cuello uterino”, indicó uno de los profesionales del hospital regional.

 

DATO

La iniciativa de este espacio estuvo liderada por la representante a la Cámara Adriana Magaly Matiz y tuvo una inversión de $600 millones. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios