Autoridades y colectivos de ciclistas buscan frenar robo de bicicletas en la ciudad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Las autoridades  instalaron la mesa de diálogo y socialización de las estrategias a llevar a cabo en el segundo semestre del 2020 frente a la seguridad para ciclistas.
En aras de contrarrestar el robo de bicicletas, cuya compra y uso se incrementó en la ciudad producto de la pandemia, las autoridades y diferentes colectivos de ciclismo de la ciudad instalaron una mesa de diálogo para definir estrategias para frenar los diferentes hechos delictivos contra quienes salen a realizar actividad física.
PUBLICIDAD

Entre los temas se discutió la posibilidad de realizar la identificación de bicicletas y el uso de tarjetas de propiedad, además, cómo se efectúa seguimiento y judicialización a delincuentes reincidentes.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, señaló que en la actualidad el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), viene adelantando indagación y análisis frente a las situaciones de seguridad para lograr la captura y judicialización de los delincuentes que frecuentan el robo a ciclistas recreativos y deportivos.

Asimismo, indicó que para dar tranquilidad se viene realizando por parte de las autoridades visitas a talleres y establecimientos comerciales.

 

Rutas seguras

Cabe destacar que las autoridades semana a semana han establecido “rutas seguras” en busca de que el número de ciclistas sea más amplio y se reduzca la posibilidad de un hurto.

Para hoy la ruta segura es por el sector de El Totumo, el miércoles la ruta a Gualanday, el jueves al sector de Ambalá y Calambeo y el viernes en El Salado.

 

El cumplimiento de protocolos para Covid-19

El secretario de Movilidad, César Yáñez, asimismo hizo el llamado para que quienes hacen uso de la bicicleta de forma recreativa porten los elementos de bioseguridad adecuados para evitar contagios.

“Ellos deben llevar tapabocas, una bolsa para disponer de tapabocas y guantes si es el caso y deben desinfectar las bicicletas cuando lleguen a sus viviendas”, dijo Yáñez.

El funcionario además le pidió a la comunidad que haga uso de las ciclobandas que existen en Ibagué y pidió que respeten al peatón, particularmente en zona rural donde se ha incrementado el flujo de turistas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios