Con el Plan Departamental de Aguas, la Alcaldía busca ‘jalonar’ recursos para el A. Complementario

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
A través de una mesa técnica, en cabeza de la gerente del Ibal, Sandra Liliana García, algunos concejales de Ibagué, las administraciones municipal y departamental, se socializó la revinculación del Municipio en el Plan Departamental de Aguas del Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

García recordó que con esta estrategia se gestionan recursos ante el Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio para poder desarrollar proyectos de infraestructura en temas de acueducto y alcantarillado, por lo que entre los planes del Ibal se pretende priorizar el Acueducto Complementario cuya construcción total, según las autoridades, requiere una inversión ascendente de $62 mil millones.

“El año anterior terminó la vinculación para todos los municipios al Plan Departamental de Aguas y en este año, todos los municipios del Departamento se vuelven a vincular. Es muy importante, porque desde ahí se gestionan con el Ministerio para poder desarrollar los proyectos del Municipio”, indicó García.

Cabe recordar que hace unos días, el alcalde Andrés Hurtado, anunció una nueva inversión en las obras del Acueducto Complementario con una licitación de más de $15 mil millones; sin embargo, no dio claridad de donde saldrían estos recursos.

En enero, la vicepresidenta Marta Ramírez, se comprometió a apoyar la consecución de recursos, luego de que el Alcalde le explicara la necesidad de culminar este proyecto que fue bandera durante su campaña.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios