Colegios públicos y privados de Ibagué continuarán en casa durante el 2020

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl ‘no’ a la alternancia que se dio en Ibagué se determinó a través de una encuesta a padres de familia.
La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, se refirió al trabajo virtual que se viene desarrollando por parte de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad y confirmó que durante lo que queda del 2020 y por lo menos en el sector oficial está descartado un eventual regreso a clases de forma presencial.
PUBLICIDAD

Mesa indicó que el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno nacional fue descartado de forma generalizada por padres de familia y para el caso de los colegios privados, si bien señaló había algún interés aún no se ha hecho una propuesta formal.

“Hubo un no generalizado en el sector oficial, en el privado hubo algunas instituciones educativas que manifestaron que tenían interés, pero que iban a esperar para ver cómo se seguía manejando el comportamiento de la pandemia; en este momento algunos están organizando sus protocolos para pasarlos a aprobación”, indicó la secretaria.

La funcionaria recordó que a través del comité de alternancia conformado por representantes de los colegios y diferentes dependencias de la Alcaldía se le viene haciendo un seguimiento al comportamiento de la pandemia para saber las necesidades que puedan surgir para el periodo escolar del próximo año.

Frente al trabajo de las instituciones de educación superior, la titular de la cartera de educación señaló que varias universidades vienen implementando todos los protocolos para de manera inicial arrancar con el trabajo en los laboratorios.

 

Instalando elementos de bioseguridad

Asimismo, la Secretaría de Educación dio a conocer el proceso contractual que se viene desarrollando con recursos del Ministerio de Educación con el que se pretende implementar herramientas que ayuden a mitigar los impactos del Covid-19.

En Ibagué se pretende que las 220 sedes de instituciones educativas de la ciudad se doten de lavamanos portátiles, termómetros y tapetes de desinfección de calzado, independiente de si se logra o no un eventual regreso a clases.

“El Ministerio de Educación ha destinado unos recursos con el fin de que se implementen algunas herramientas en cada una de las 220 sedes de las instituciones educativas para que entren o no en alternancia”, aseveró Mesa.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios