Juzgado ordenó arresto y sanción a Secretaria de Educación Municipal

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAJenny Carolina Mesa, secretaria de Educación.
El Juzgado Once Penal Municipal con funciones de conocimiento declaró que la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, incurrió en desacato luego de que no atendiera un fallo de tutela proferido el 28 de agosto que pedía atender un derecho de petición allegado a la plataforma digital de la cartera.
PUBLICIDAD

La petición radicada el 1 de julio, solicitaba información por el proceso contractual que tuvo como objeto, "la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con la utilización de medios tecnológicos (monitoreo de alarmas, y Cctv) para las instituciones educativas y la sede administrativa de  la Secretaría de Educación de Ibagué", argumentando que la información no estaba en la plataforma de contratación estatal. 

El requerimiento fue hecho por Sandra Patricia Castro quien hizo el proceso en busca de proteger el erario y conocer posibles actos de corrupción.

Tras el incumplimiento, el Juzgado sancionó con siete días de arresto a la funcionaria y una multa por dos salarios mínimos.

"Se percibe el total desinterés tanto de aquella entidad como de su representante legal, de cumplir oportunamente el referido fallo de tutela, pues pese a estar debidamente notificados del presente trámite incidental, no aportaron ningún tipo de explicación frente al no cumplimiento del fallo de tutela", indicó el Juez en sus consideraciones.

Asimismo, compulso copias a la Fiscalía y Procuraduría para que se investigue la comisión de un posible delito y se adelante un proceso disciplinario.

Hasta el momento, Jenny Carolina Mesa no ha hecho ningún pronunciamiento oficial respecto al tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios