Sindicatos en alerta por casos de Covid en la Alcaldía

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn anteriores ocasiones los líderes sindicales han denunciado casos positivos de Covid en las instalaciones.
El aumento de casos positivos dentro de las diferentes dependencias de la Administración local tienen preocupados a los sindicatos, quienes aseguran que los funcionarios no tienen garantías en estos espacios.
PUBLICIDAD

Enrique Hoyos, presidente de la Asociación de empleados públicos de la Alcaldía, Asoempubli, calificó como “delicada” la situación que actualmente se está viviendo al interior de las diferentes dependencias de la Alcaldía, por cuenta del número de casos positivos de Covid-19 y los pocos protocolos que se estarían tomando entre los funcionarios.

Según denunció Hoyos, dentro de la Administración no se está cumpliendo a cabalidad con las disposiciones del Gobierno nacional en cuanto al aforo de personas por oficina y en algunos espacios no hay dispuestos elementos para la desinfección como lavamanos o alcohol.

Dicha situación ha derivado en un número indiscriminado de casos de Coronavirus entre el personal.

Según Hoyos en la oficina de Juventudes de forma extraoficial se habla de 14 o 15 casos positivos, en la cartera de Hacienda se registran dos casos nuevos y también habría un nuevo brote en las dependencias de la calle 17 con carrera Segunda.

“El lunes en la Secretaría de Hacienda aparecieron dos compañeras contagiadas y ayer (martes) una compañera de participación ciudadana; así se han dado a conocer los casos y estamos esperando que reporta la Secretaría de Salud. De Tránsito estamos esperando que la Administración adelante las pruebas correspondientes, porque con más pruebas hay más resultados positivos, es la preocupación que tenemos”, puntualizó Hoyos.

 

Cuarentena y desinfección

El llamado del líder sindical es a que se plantee la opción en cabeza del alcalde Andrés Hurtado, de poner en cuarentena el Palacio Municipal y las oficinas ubicadas en el antiguo edificio de Cafeteros en la 17.

Hoyos señaló que en el edificio del CAM de La Pola no ha sido posible que se realice una jornada de desinfección, pese a que en el lugar hay dos importantes dependencias; la de Desarrollo Rural y la de Infraestructura.

“Estamos llamando la atención sitios como el CAM, la inspección de Policía y la Secretaría de Desarrollo Rural, desde que se inició la pandemia ha sido imposible que la Administración haga un día de desinfección en el CAM y ya se presentaron los primeros resultados”, dijo el líder sindical.

 

Hay varios conglomerados

A través del informativo Sin Cámara, la secretaria de Salud, Johana Aranda, se refirió a los conglomerados que actualmente existen en la ciudad e indicó que tiene registro en diferentes sectores.

Asimismo, señaló que se trabaja con los diferentes focos del virus de forma individual a través del equipo de vigilancia.

“Hay que hacer un llamado a toda la ciudadanía a estar vigilantes de signos y síntomas, muchos de los ibaguereños confirmados son asintomáticos o con sintomatología muy leve, pero cuando empezamos síntomas agudos debemos asistir a urgencias para ser tratados de forma oportuna”, señaló Aranda.

Cabe recordar que hace una semana se confirmó el contagio de 29 miembros del cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad además de dos funcionarios administrativos de la misma cartera.

 

DATO

Desde el sindicato se ha hecho el llamado a la Personería, Procuraduría y al Ministerio del Trabajo para que se tomen cartas en el asunto.

 

DATO

Los funcionarios solicitan que los funcionarios sean aislados una vez se consideren sospechosos, para evitar que se propague el virus.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios