Secreducación salió al paso por orden de arresto en su contra

Como improcedente calificó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, la decisión que tomó el Juzgado Once Penal Municipal, quien determinó ordenar siete días de arresto y una sanción económica en su contra al considerar que la funcionaria no acató un fallo de tutela que le ordenaba responder un derecho de petición.
PUBLICIDAD

Mesa indicó que ha dado respuesta oportuna a todos las solicitudes radicadas y tras una reunión con el equipo jurídico se habría determinado que no existe ninguna orden de arresto.

“Junto al equipo jurídico revisamos los procesos al interior de la Secretaría, me informan que no reposa ninguna orden de arresto en mi contra. Tengo entendido que se ha dado solución a todas las peticiones y hemos contestado los requerimientos que se han hecho”, señaló la funcionaria.

La secretaria advirtió que el Juzgado no habría tenido en cuenta la respuesta enviada desde la cartera, pero espera que se revoque la decisión.

 

El fallo

La decisión del Juzgado advierte que la secretaria Mesa no atendió un fallo de tutela proferido el 28 de agosto que pedía atender un derecho de petición allegado a la plataforma digital de la cartera.

La petición radicada el 1 de julio, solicitaba información por el proceso contractual que tuvo como objeto, “la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con la utilización de medios tecnológicos (monitoreo de alarmas, y Cctv) para las instituciones educativas y la sede administrativa de  la Secretaría de Educación de Ibagué”, argumentando que la información no estaba en la plataforma de contratación estatal.

El requerimiento fue hecho por Sandra Patricia Castro quien hizo el proceso en busca de proteger el erario y conocer posibles actos de corrupción.

“Se percibe el total desinterés tanto de aquella entidad como de su representante legal, de cumplir oportunamente el referido fallo de tutela, pues pese a estar debidamente notificados del presente trámite incidental, no aportaron ningún tipo de explicación frente al no cumplimiento del fallo de tutela”, indicó el Juez en sus consideraciones.

 

DATO

En el fallo del Juzgado además se compulsó copias a la Fiscalía y Procuraduría para que se investigue la comisión de un posible delito y se adelante un proceso disciplinario.

 

Archivo / EL NUEVO DÍA

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios