Propietarios de volquetas se movilizaron para exigir oportunidades laborales

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
El recorrido de los propietarios de vehículos pesados se hizo por las principales calles de la ciudad ayer en la mañana.
Una nueva movilización se desarrolló en la ciudad esta vez por cuenta de los propietarios de volquetas y maquinaria pesada, quienes le pidieron a la Administración municipal y a los contratistas de los diferentes proyectos de la ciudad oportunidades y garantías laborales.
PUBLICIDAD

Jairo Osorio, líder de la asociación de propietarios, usuarios arrendatarios de volquetas y maquinaria pesada del Tolima (Asvomatol), indicó que con la protesta de forma inicial quisieron dar a conocer a la ciudadanía en general que hay una fuerte presencia del gremio, pero también hacer un llamado a que se brinden las oportunidades laborales con precios justos para ambas partes.

Osorio indicó que los contratistas están haciendo uso de los propietarios de vehículos de otras ciudades, negándole la posibilidad a los cerca de 100 afiliados que tiene la asociación y quienes ante el poco ingreso de recursos sienten el fuerte impacto económico.

“Hay gente que ha venido de otras ciudades, que se ha amañado y como asociación los hemos acogido, pero es diferente el que llega hoy y ya mañana comienza a trabajar mientras que hay 15, 20 o 50 carros parados que no están haciendo nada de personas que viven acá, consumen lo de acá, a ellos no se les determina para nada”, señaló Osorio.

Asimismo, solicitaron una estandarización de los precios por labor, para que su trabajo no se quede rezagado por gente de otros puntos del país que cobran precios inferiores, pues igualarse a dichas cifras sólo le representa pérdidas por el funcionamiento del vehículo.

“Cuando traen estas personas de otros lados y ellos vienen con unos precios de flete inferiores a lo que a nosotros nos están pagando, eso es esa competencia desleal entre los mismos propietarios de volqueta, y sin saber en últimas es el contratista que aprovecha la oportunidad y dice si puedo traer a alguien más y tengo la oportunidad pues me quedo con lo que hay afuera”, acotó el líder del gremio.

Tras la movilización los representantes de este gremio y propietarios de vehículos de carga pesada, se sentaron con miembros de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué en aras de que la asociación se pueda dar a conocer con las diferentes agremiaciones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios