Gestores de movilidad denuncian presunta violación del derecho al trabajo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa cartera de Movilidad ha sido clara que por la pandemia en sus dependencias solo trabaja de forma presencial el 30% de sus funcionarios.
Los gestores de tránsito anunciaron su inconformismo con el trato de las directivas de Movilidad por su trabajo y sentaron su voz de protesta ante la Personería.
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Las quejas contra la Secretaría de Movilidad no se detienen, esta vez fueron los gestores de tránsito quienes ante la Personería de Ibagué, manifestaron su descontento por el presunto trato discriminatorio que estarían recibiendo por parte de las directivas de la cartera de Movilidad.

Los gestores indicaron que se estaría vulnerando el derecho al trabajo y además están siendo víctimas de un trato descortés que está perjudicando la prestación de sus servicios a las afueras de la dependencia ubicada en el Parque Industrial y de Servicios.

Es de resaltar que en múltiples escenarios, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, ha hecho el llamado a la ciudadanía para que evite pagar por los procesos que realiza su cartera e incluso ha señalado que personas inescrupulosas han suplantado a funcionarios prometiendo una respuesta más rápida.

Sin embargo, los gestores indican que su labor es una actividad legal de la que depende el sustento de sus familias, e incluso indicaron que las irregularidades se estarían dando dentro de la misma entidad, que presuntamente tendría un trato preferencial con algunas personas y organizaciones.

La Personería además señaló que entre las denuncias se habla de la implementación de un sorteo a través de balotas para definir horarios de atención, lo que para los gestores representa “una violación al estatuto anti trámites (decreto Ley 019-de 2012) expedido por el Gobierno nacional”.

 

Trámites represados

En el encuentro realizado entre la personera (e), Francy Ardila, los gestores de tránsito indicaron además, que hay cerca de 500 procesos represados en la cartera por lo que le pidieron a la entidad acudir para verificar que exista celeridad en los procesos que desarrollan de forma presencial y virtual.

Incluso señalaron que con los respectivos soportes pueden demostrar el buen número de procesos retrasados y sin respuesta.

Es que sumado a la molestia de los gestores también se ha sumado la de la comunidad en general, que en varias ocasiones se ha aglomerado a las afueras de las instalaciones buscando respuesta.

Esta redacción conoció el caso de un conductor de buseta, a quien le fue inmovilizado su vehículo hace más de 15 días; sin embargo, no ha logrado que se expida el boleto de salida de la buseta de los patios, pese a que ya se pagó el comparendo y se entregó la información solicitada.

“Ya se ha hecho todo y nos tienen en espera y no sé que hacer, porque la buseta es el sustento de nuestra familia”, indicó el denunciante.

 

Concejo exaltó labor

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Pese a las constantes quejas y reproches de una parte de la población sobre el trabajo de tránsito, 17 de los 19 concejales de Ibagué, le dieron un espaldarazo a la cartera y a través de una misiva indicaron que: “Somos conocedores por comentarios realizados por los miembros de la comunidad que nosotros representamos, de la excelente gestión de Óscar Fabián Montes, director de Trámites y Servicios, labor que ha contribuido con la transformación y mejora del servicio prestado por la Secretaría”.

Asimismo indicaron que reconocen la disposición y gestión de Montes en la labor de dicha dependencia.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

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