Personería hará seguimiento a mantenimiento de semáforos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos recientes accidentes de tránsito llamaron la atención de la Personería.
Luego de las recientes quejas de la ciudadanía ante la Personería de Ibagué, por el estado de la red semafórica y tras el reciente accidente de tránsito en el centro de la ciudad, en donde terminó volcado un taxi, la entidad del Ministerio Público hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para conocer las acciones correspondientes para contrarrestar los hechos que atentan contra la vida.
PUBLICIDAD

“Ante las constantes quejas presentadas por la ciudadanía con relación al mal funcionamiento de los semáforos, como la falta de sincronización, la intermitencia y reiterada salida del servicio de los mismos, esta Personería municipal adelantó requerimientos para verificar las actuaciones de la Secretaría de Movilidad para atender la situación”, acotó Francy Ardila, personera (e) de Ibagué.

A la solicitud, la cartera de Movilidad indicó que está en ejecución el contrato suscrito el 26 de agosto, mismo que inició la semana anterior y por el que a través de la Personería Delegada para la vigilancia administrativa y la gestión pública se espera conocer el estado del proceso contractual.

La entidad solicitó un informe pormenorizado en el que explique los avances y el cronograma de actividades, plazos de entrega y pagos efectuados.

Es de resaltar, que la Secretaría de Movilidad ha indicado que en el mantenimiento de los semáforos, los sectores con mayor índice de accidentalidad serán priorizados, entre ellos estaba la intersección de la calle 77 con carrera Quinta y el semáforo de la carrera Cuarta Estadio con 28.

 

DATO

El contrato para el mantenimiento de la red semafórica de la ciudad actualmente está avaluado en $270 millones.

 

DATO

El contratista encargado del mantenimiento es Inversión Comercial y Servicios S.A.S.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios