Plan piloto para bares empezó a funcionar con 46 establecimientos

Crédito: Tomada de Casa Corona / EL NUEVO DÍAEn los establecimientos se debe garantizar un distanciamiento mínimo de dos metros.
Desde ayer se activó en Ibagué un nuevo sector económico, el de los bares. A través del decreto 1000-048 del 25 de septiembre, la Alcaldía autorizó la realización de un plan piloto para consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.
PUBLICIDAD

Sin embargo, hasta ayer se conoció la resolución 1800-026 que dio vía libre a 46 bares y 28 restaurantes para vender bebidas alcohólicas mediante la modalidad de atención en mesa. Los restaurantes ya se habían reactivado, pero los bares abrieron nuevamente después de seis meses de estar cerrados.

“El proceso de selección se realizó atendiendo entre otros a criterios de zonificación, capacidad de implementación de las medidas de bioseguridad, plan de saneamiento básico y de salud, y la participación en procesos de capacitación y socialización de la normatividad”, explicó la Administración Municipal.

Según se indica en la resolución, la Secretaría de Salud ya dio el concepto de favorabilidad y visto bueno a algunos bares para que puedan abrir, los que aún no cuentan con este concepto, tendrán que registrar los protocolos de bioseguridad y esperar el aval.

 

Horarios

Los horarios contemplados del plan piloto para los bares son, de domingo a miércoles de 8:00 p.m. a 1:00 a.m.; y de jueves a sábados y días festivos de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.

Asimismo, la resolución reitera que no podrán desarrollarse actividades de baile, y demás que implique un contacto entre personas dentro y fuera de los establecimientos.

No obstante, la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, puede modificar las condiciones para el desarrollo del plan piloto incluyendo la cantidad y el tipo de locales comerciales, teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria del municipio.

 

DATO

Los bares pueden perder la condición de piloto si incumplen las medidas establecidas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios