“Esperamos que a la Viceministra la hayan asaltado en su buena fe”, exalcalde Jaramillo

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa viceministra del Deporte, Lina María Barrera, estuvo en Murillo, Tolima, anunciando las apuestas para la inversión en infraestructura deportiva.
El paso de la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, por el Tolima, este fin de semana y sus palabras elogiando al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no cayeron bien para el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien cuestionó el pronunciamiento de la santandereana.
PUBLICIDAD

Es que en su intervención en Murillo, en donde también hicieron presencia algunos congresistas y el Gobernador del Tolima, la funcionaria del Gobierno nacional, destacó el compromiso del mandatario y mencionó la inauguración el próximo mes de las pistas de patinaje y atletismo, obras que fueron entregadas en el anterior Gobierno y que precisamente la otra semana cumplirán un año al servicio de los deportistas.

“Quiero decirle, querido alcalde de Ibagué, Andrés... Mire, de verdad que nuevamente quiero decirle y felicitarlo, porque usted dice: listo, estoy adecuando los escenarios, ya el mes entrante inauguro la pista de atletismo y la pista de patinaje. Pero necesito darle uso a esos escenarios, ¿cómo se le da uso? con eventos nacionales e internacionales y los vamos apoyar (...)”, dijo Barrera.

El video fue rápidamente difundido por el equipo de la Administración municipal y de inmediato Jaramillo salió al paso.

“Esperamos que a la Viceministra del Ministerio del Deporte  la hayan asaltado en su buena fe, no queremos pensar que se preste para decir mentiras y favorecer a ciertas personas que viven del engaño. El estadio de patinaje y de Atletismo fueron entregados por nuestra administración en 2019”, aseveró el exalcalde.

Asimismo, Jaramillo aprovechó para lanzar pullas por la ejecución de los escenarios deportivos e indicó que espera que se inicie con la construcción del Coliseo Mayor, que también quedó financiada en la vigencia anterior.

“Esperamos que sí sean capaces de sacar adelante los escenarios que hacen falta. No es con mentiras que se logra hacer una buena administración, es con hechos reales como los acá presentes”, puntualizó Jaramillo con fotos de las tres obras que entregó en el Parque Deportivo.

En defensa de Jaramillo también salió la exgerente del Imdri, Diana Cepeda, e indicó que la Viceministra, no conoce toda la historia.

“Creo que la Viceministra no conoce la historia del proceso, falta decir que se salvaron $25 mil millones que se usaron para el convenio del Coliseo Mayor suscrito en diciembre de 2019 por valor de $43 mil millones, después de más de siete visitas al Ministerio, consolidando ese compromiso en Cartagena”, señaló la exfuncionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios