Autoridades entregaron las obras del colector la Guadaleja

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍACon la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso; la gerente del Ibal, Sandra García, y comunidad aledaña se hizo entrega oficial de las obras del colector la Guadaleja.
Con un acto protocolario las autoridades ambientales y del Municipio, hicieron la entrega oficial de las obras del colector La Guadaleja, cuya inversión es de $8 mil 930 millones para la construcción del sistema de intersección de vertimientos, colector de disipación de energía y estabilización de taludes para la conducción de las aguas residuales y pluviales del sector.
PUBLICIDAD

Esta obra  descontamina la ronda hídrica de los barrios Los Mártires, Uribe Uribe, entre otros.

Según explicó, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, la obra beneficiará a 17 mil habitantes ante la disminución de olores y vectores.

Asimismo, acotó que entre los planes a futuro está que el colector se conecte a través de una estación de bombeo, que está en fase de diseños, con el colector Las Quintas, mismas que en un futuro podrán ser conducidas a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que en agosto se firmó a través del Ibal, el acta de inicio de estudios y diseños del interceptor y la estación de bombeo que esperan quede conectada contiguo al colector La Guadaleja.

“Esta es una obra de grandes dimensiones de 96 pulgadas en la tubería y secciones grandísimas, que quita ese problema de la comunidades en materia de inundación y que mejora la calidad de vida”, puntualizó el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios