Alcaldía espera que desde esta semana se registre un descenso en el número de casos de Covid-19

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl mandatario local, Andrés Hurtado, resaltó el comportamiento de la ciudadanía e hizo un llamado al autocuidado.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se refirió al comportamiento del Covid-19 en la ciudad e indicó que las cifras a la fecha van acordes con el pronóstico del Ministerio de Salud, por lo que se espera que la primera semana de octubre se registre un descenso en el pico de contagio, previsto para este mes.
PUBLICIDAD

“Dijo el Ministro que esta primera semana de octubre que inicia el jueves, empieza a descender (la curva de contagio) y de ahí al 15 de octubre habrá un descenso vertiginoso. Hay mayor contacto, pero también el virus ha perdido fuerza de contagio”, indicó el mandatario.

Hurtado indicó que espera que la baja en el número de contagios continúe según las previsiones, teniendo en cuenta los diferentes procesos de reactivación económica que ha hecho el Municipio, el último de ellos que implicó abrir bares y la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, resaltó el comportamiento de los ibaguereños durante las diferentes fases de aislamiento, pues si bien reconoció que existe indisciplina, el número de comparendos en contraste con el de ciudadanos sería mínimo.

“Hubo indisciplina pero es muy poquito, uno mira los comparendos versus el número de habitantes de Ibagué y es menos del 1%, entonces la gente cumplió. Vemos una ciudad que no tuvo muchos problemas, por supuesto nos duelen las vidas que se perdieron, pero son cifras que comparándola con otras ciudades son bastante bajas”, puntualizó el Alcalde.

Frente a la ocupación de la red hospitalaria indicó que en la actualidad existe una ocupación del 66% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la más baja de toda la pandemia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios