Secreducación dio aval a primer colegio para iniciar con el modelo de alternancia

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, indicó que ya dio ‘luz verde’ a la primera institución educativa del sector privado que entrará en Ibagué en el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno nacional, se trata de la Corporación Paideia School, ubicada en El Totumo.
PUBLICIDAD

La Corporación, según reseñó la secretaria, cumplió con los requerimientos del Ministerio de Educación, además de adaptar sus instalaciones con los protocolos de bioseguridad exigidos para contrarrestar el contagio por Covid-19.

“Como Secretaría de Educación procedimos con la revisión y análisis del documento Plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia, donde encontramos una propuesta acorde con todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno nacional”, dijo la funcionaria.

Así las cosas, los estudiantes que acudan al centro educativo tendrán que hacerlo con autorización de los padres de familia y al aforo entre docentes, colaboradores y estudiantes no podrá superar el 35%, además quienes tengan alguna comorbilidad o síntoma de gripa deberá de abstenerse de acudir a clases presenciales.

“Esperamos iniciar con este plan piloto en los próximos días, para poder en los días siguientes evaluar su implementación y proponer mejoras de ser necesario”, puntualizó Mesa Peña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios