Habitantes de Cádiz se quejan por el deterioro de las vías en el sector

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAAvería en la vía ubicada en la intersección de la calle 36 con carrera 4H.
Cádiz, un barrio que gozó de alta reputación por ser considerado uno de los sectores de mayor estrato socioeconómico en la ciudad, hoy solo da cuenta de abundante comercio, tráfico pesado y calles en mal estado.
PUBLICIDAD

Tras la llegada de varios negocios y comercio, desde centros de salud, cafeterías, institutos de inglés y empresas de seguros,  el flujo de automotores en esta zona de la ciudad se tornó alto, con lo cual las vías se han deteriorado y los vecinos reclaman mayor atención.

Varios puntos del barrio Cádiz presentan notorios daños en su vía pública. En la intersección de la calle 36 con carrera 4H, hay tres grandes huecos, con lo cual varios vehículos deben reducir su velocidad para transitar, generando trancones en este sector.

Lo mismo ocurre en la ‘calle curva’ del Deportes Tolima, en donde existe un gran hueco que los habitantes del sector, en cooperación con los puestos de vigilancia, han rellenado con arena y piedras para evitar cualquier incidente en la zona.

A su vez, la calle paralela que desemboca a las salas de velación Serfuncoop, también presenta un gran hoyo en su vía principal.

El daño más pronunciado en el sector se encuentra ubicado en la calle 36 entre carreras 4H y 4D, frente a las instalaciones de la emisora Olímpica Estéreo, en donde un hueco de aproximadamente cincuenta centímetros de longitud, está ‘empozado’ de aguas junto a una alcantarilla.

1

 

Se espera la intervención

Alejandro Marín, habitante del sector desde hace diez años, denunció que “es importante prestarle atención a las vías de este sector de la ciudad. No solo por temas de embellecimiento, sino también por la importancia de la vía que comunica al barrio con la plaza de mercado de la 28. El tráfico de vehículos particulares, ambulancias y camiones de distribución comercial es bastante alto, por lo que es necesario que las entidades públicas tomen cartas en el asunto”.

Por su parte, Cristian Osorio afirma que el problema es que en muchas cuadras hace falta intervención. “Me parece una irresponsabilidad que en la ciudad existan aún huecos que no se hayan arreglado en vías tan importantes. Me ha pasado que por esquivar un hueco, a veces se presentan problemas con otros conductores de la ciudad”, dijo.

Al intentar establecer comunicación con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, no hubo respuesta al cierre de esta edición.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad Andrés Hurtado afirmó el pasado fin de semana a EL NUEVO DÍA que “esperamos en pocos días salir con una inversión de alrededor de $15.000 millones, que se suma a un gran proyecto en el que nos hemos unido con el Gobernador, quien va a invertir $40.000 millones en pavimentación de vías urbanas de Ibagué, incluyendo las redes de acueducto y alcantarillado”.

Se espera, entonces, que las entidades públicas a cargo tomen cartas en el asunto frente a la situación de las vías del barrio Cádiz.

Credito
JUAN ESTEBAN MONTOYA

Comentarios