Concierto en vivo con palcos aéreos genera polémica

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA El evento de palcos aéreos ya se ha hecho en varias ciudades capitales como parte de una gira nacional.
Con la alerta de la Personería por un concierto en vivo en la ciudad, la Alcaldía indicó que la empresa aún no tiene permisos para hacer un evento de esa magnitud.
PUBLICIDAD

El anuncio de un concierto en vivo denominado, Fusión al aire libre, el primero en el marco de la emergencia sanitaria, previsto a realizarse el próximo 17 de octubre en un lote en el kilómetro Uno en la vía a El Totumo, ha encendido las alarmas de los entes de control, por la asistencia masiva que convoca el evento y la situación actual de la ciudad frente al Covid-19.

La Personería municipal indicó que pasó la solicitud a la Secretaría de Gobierno para conocer si el organizador de eventos ya hizo alguna solicitud.

“Si bien es cierto que programas similares a estos se han llevado a cabo en otras ciudades, para el ente de control la actividad podría generar un riesgo mayor para la salud de los ibaguereños, teniendo en cuenta que en las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), Ibagué viene registrando más de 120 casos diarios en promedio”, indicó Francy Ardila, personera (e).

La entidad resaltó la importancia de avanzar en la reactivación económica, pero señaló que ante todo se deben acatar las medidas de bioseguridad e indicó que pese a las características del evento, en el lugar se podrían generar aglomeraciones, propicias para el contagio.

 

Aún no tiene permiso

Frente a la situación, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, explicó en la emisora local Ecos del Combeima, que el evento que se encuentra en proceso de venta de boletería, no cuenta a la fecha con los permisos necesarios para su realización.

“Este concierto aún no tiene ningún tipo de permiso por parte de la Administración municipal y menos por parte de la Secretaría de Gobierno; hice las averiguaciones en torno del espacio público por si se había radicado una solicitud y tampoco hay algún tipo de permiso”, señaló Portela.

Sin embargo, el funcionario resaltó que desde la oficina jurídica y la Secretaría de Desarrollo Económico ya se hizo la solicitud ante el Ministerio del Interior para revisar la posibilidad de que se puedan realizar este tipo de eventos, pero aún no han tenido respuesta.

 Portela además señaló que para el caso de este evento no se debería de estar publicitando la actividad, menos con el compromiso de los artistas que a través de las redes sociales hacen extensiva la invitación.

 

Entretenimiento con protocolos

Esta redacción se comunicó a través de Whatsapp con la empresa Alive Production, encargada del evento ‘Fusión al Aire’, quien indicó que esta nueva estrategia para traer artistas en vivo cumple con todos los protocolos de bioseguridad e incluso señaló que ya se hizo en ciudades como Medellín y Cali.

Es que según los videos promocionales del evento, el ingreso será de forma exclusiva en vehículos y la capacidad de cada palco será de ocho personas, que no podrán cambiar de espacio, asimismo deberán portar todos los elementos de protección personal.

“El costo de la realización por este montaje se triplica, pero se está realizando un esfuerzo para que la gente pueda disfrutar de una manera organizada y con todos los protocolos. En la única ciudad donde están poniendo trabas es en Ibagué”, dijo uno de los voceros de la empresa.

Frente al tema de los permisos, indicó que están en el trámite normal y que incluso estos se pueden expedir a pocos días de la presentación, por lo que la promoción del evento sigue en firme.

Sin embargo, alegó ser respetuosos de la decisión que tome el Gobierno local y dieron un parte de tranquilidad para quienes ya compraron la boleta ante una eventual suspensión.

“La decisión que tome la Alcaldía será respetable,  pero tengan  por seguro que  el dinero de nuestros clientes está intacto y en dado caso de no realizarse se devolvería la totalidad”, acotó la empresa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios