Voceros de los taxistas rechazaron decisión de Secretaría de Movilidad frente a pico y placa

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa medida se aplica con base en el decreto 1000-1250 del 3 de diciembre del 2019.
Con un comunicado a la opinión pública el colectivo de voceros del gremio amarillo en Ibagué, dio a conocer su descontento, luego de que la Secretaría de Movilidad anunciara la normalidad en la restricción de pico y placa.
PUBLICIDAD

Los conductores catalogaron como “nefasta” la decisión, pues aseguran que la demanda en el servicio no se ha normalizado y sigue siendo baja, en parte por la crisis económica de gran parte de la ciudadanía.

Asimismo, indicaron que el secretario de Movilidad, César Yáñez, no habría hecho una concertación con los integrantes del gremio que no son propietarios y que como auxiliares tienen una cuota máxima que pagar para su beneficio y la operación de los vehículos, misma que no se puede cumplir a cabalidad.

“La decisión del secretario es arbitraria, carece de cualquier tipo de concertación y fue tomada atendiendo las presiones de unos pocos macro propietarios de taxis que solo les interesa el lucro personal”, reseña el comunicado.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio, indicó que el trabajo en los taxis es cada vez más difícil, sumado al transporte ilegal que existe en la ciudad.

“No es extraña la situación que vamos a enfrentar debido a la decisión que tomaron de soltar casi todo el parque automotor, todos los voceros no estamos de acuerdo, porque no hay ese número de servicios”, acotó Ramírez.

 

¿Cómo está el pico y placa?

Es que desde ayer la Secretaría de Movilidad anunció cambios en el pico y placa que ahora solo aplica en los taxis con un solo dígito, cuya restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente. 

La cartera de movilidad indicó que el gremio deberá seguir dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio de Covid-19.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios