Contraloría General evidenció hallazgos por más de $4 millones en contrato por kits alimentarios en Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente a presuntos sobrecostos, la entidad optó por apoyarse en la el informe que emitió la Contraloría municipal, cuya auditoría express en junio no reflejó tales sobrecostos.
PUBLICIDAD

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer los resultados del informe de actuación especial que adelantó la entidad por el contrato suscrito entre el Municipio y el supermercado Mercacentro por $5.575 millones, mismo en el que se denunciaron presuntos sobrecostos.

Frente al tema de las presuntas irregularidades la entidad optó por apoyarse en la el informe que emitió la Contraloría municipal, cuya auditoría express en junio no reflejó sobrecostos. Para la entidad del orden nacional dicha situación ya había sido evaluada por el ente de control del Municipio.

La actuación especial además evidenció un hallazgo con presunta incidencia fiscal por $4.717.594, por irregularidades en 172 registros de personas beneficiarias.

La Contraloría indicó que siete de las personas que aparecen como beneficiadas no recibieron el kit, otras siete figuran como fallecidas o no fueron relacionadas en la información que aportó la Alcaldía, en otros casos los números no coinciden con los nombres o los registros de identificación exceden el número de dígitos establecidos.

Hallazgos que la Alcaldía en su derecho de defensa no logró desvirtuar.

Más información en nuestra edición impresa de este sábado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios