Con bolsas de escombros están contaminando el río Combeima

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos costales están sobre el río Combeima y pretenden servir para el paso de vehículos y llenos de rocas y desechos están varias de estas bolsas.
Una preocupante situación denunció y evidenció la comunidad que vive en inmediaciones del sector de Llanitos en el Cañón del Combeima, luego de que se percataron de un buen número de bolsas con escombros sobre el río Combeima, que tendría como fin permitir el paso de vehículos por la zona.
PUBLICIDAD

En el lugar reposan más de 100 costales a lado y lado de la ribera del río, que sumado a las rocas que dan peso para que el afluente no los arrastre, están repletos de basura y desperdicios; incluso hay más elementos listos para disponerse sobre el afluente.

Esta redacción se comunicó con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien indicó que está al tanto de la situación que no solo contamina el afluente, sino que podría desencadenar un accidente por un eventual represamiento del  río.

“Esas bolsas en algún momento el agua las puede trasladar y fácilmente río abajo puede causar un represamiento o una afectación diferente”, indicó Gutiérrez.

El funcionario recordó que nadie puede hacer intervenciones en el cauce sin la autorización de las autoridades ambientales, en este caso Cortolima.

La situación ya fue puesta en conocimiento de la CAR y se espera que sea la autoridad ambiental la que realice la remoción de estos escombros.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios