Pediatra Juan Carlos Niño denunció que está siendo víctima de suplantación de identidad

Crédito: Tomada del Facebook - EL NUEVO DÍASus clientes están recibiendo mensajes falsos a su nombre.
Juan Carlos Niño Ballesteros, pediatra y neonatólogo ibaguereño, denunció que fue víctima de suplantación de identidad, lo que le ha ocasionado que la población en general que haya tenido contacto con él por medio de sus redes sociales, Whatsaap o esté en su lista de contactos telefónicos, se encuentren en riesgo de ser estafados
PUBLICIDAD

Hace aproximadamente 10 días a Camila Valencia, psicóloga ibaguereña y esposa del doctor Niño Ballesteros, recibió un mensaje de Whatsaap en donde se le informaba que se estaba solicitando la compra de unos dólares en nombre de su esposo aduciendo que era para salir de una emergencia económica que el galeno tenía.

Ante esto el pediatra y neonatólogo procedió a alertar al público de lo que estaba sucediendo a través de la prensa escrita y hablada de la Capital Musical, además de a sus contactos en Facebook e Instagram, procediendo de inmediato a cambiar claves y tornando en privadas sus redes sociales.

Cabe recordar que el doctor Juan Carlos Niño Ballesteros es pionero en telemedicina pediátrica en el departamento del Tolima y por eso en sus contactos telefónicos no solo están los padres de sus pacientes, sino que también muchos de los niños a los que atiende, por lo que el mensaje que recibió la madre de uno de sus pacientes saltó todas las alarmas.

El pasado lunes 5 de octubre el doctor Niño atendió una llamada de una madre de familia, en donde le informó que contactaron a su hija de siete años a través de mensajes de texto vía Whatsaap desde un número desconocido identificándose como el Dr. Juan Carlos Niño.

El suplantador saludaba amablemente a la menor y justificaba el número desconocido como uno nuevo número como consecuencia del hackeo del que supuestamente había sido víctima.

La madre de la menor se dio cuenta de inmediato de lo que estaba pasando y le respondió al delincuente haciéndole creer que la niña a la que él se estaba refiriendo tenía otro apellido y cortó la comunicación.

“Salgo a los medio de manera inmediata porque es necesario dar la alerta, este tema ya pasó de simplemente querer un estafar a mi lista de contactos, a querer abordar a menores aprovechando mi imagen como pediatra y la confianza que tanto padres como pacientes tienen en mí”, afirmó el doctor.

“Las intenciones de los delincuentes ponen en peligro a todos mis pacientes, amigos, conocidos y colegas, que estén en esa lista de contactos. Quiero dejar claro que no he cambiado ni cambiaré mi número de contacto, por favor estén muy pendientes de este tipo de delitos y desconfíen de escritos y llamados que se originen en teléfonos diferentes a los que ya todos ustedes conocen”, finalizó Niño Ballesteros.

El reconocido pediatra comentó que está siendo asesorado por un equipo de abogados de la entidad ‘FEPASDE’, los cuales estarán a cargo de los términos legales de esta situación.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios