El cumpleaños de Ibagué se celebrará con actividades por toda la ciudad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA470 años de su fundación cumple la capital tolimense el próximo 14 de octubre.
Desde la Alcaldía de Ibagué se ha dispuesto una programación cultural y artística durante toda la jornada del 14 de octubre para conmemorar el cumpleaños de la ciudad.
PUBLICIDAD

Para la celebración de los 470 años de Ibagué, las diferentes secretarías de la Alcaldía de Ibagué mancomunaron trabajo para llevar a cabo toda una jornada de eventos y sorpresas para la ciudad. Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, estuvo en entrevista con EL NUEVO DÍA y habló respecto a los próximos cumpleaños de la ciudad.

“A las 4 de la tarde tendremos un acto protocolario al frente de la Alcaldía municipal, en donde vamos a tener al Dueto Lara y Acosta y a la Banda Sinfónica departamental del Tolima. Además, como es de tradición, se va a hacer entrega de la torta de cumpleaños a todos los ibaguereños que estén en el lugar con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, con todos los protocolos de bioseguridad”,  indicó la funcionaria.

Con el fin de exaltar la importancia musical de la ciudad, se llevará a cabo una serie de eventos a lo largo de la ciudad durante la tarde del 14 de octubre. “Vamos a desarrollar el “Paseo musical por Ibagué”. En esta ocasión queremos darle una serenata a la ciudad. En cada una de las comunas habrá una intervención musical con un aforo no mayor a las 50 personas”, puntualizó Cifuentes.

Los puntos en donde se llevarán a cabo estas serenatas comunales son: Parque Belén, Parque Viveros, Polideportivo Calarcá, Coliseo Cubierto del Jordán Séptima Etapa, cancha del barrio Pedregal, Parque Principal del Salado, Polideportivo 2 de Junio, Polideportivo Comfenalco, Polideportivo La Francia, Parque Lineal Las Ferias, Parque Principal de Kennedy y Polideportivo Miramar.

“Queremos descentralizar la oferta cultural y artística de la ciudad, por eso decidimos llevar  música a las calles. Además, todos los ciudadanos podrán disfrutar del evento vía streaming a través de las diferentes redes sociales de la Alcaldía de Ibagué”, acotó la Secretaria de Cultura.

Para finalizar, la Alcaldía de Ibagué llevará a cabo la tradicional quema de pólvora que se realiza cada cumpleaños de la ciudad.

“A las 7 de la noche cerramos con un show de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad. Estamos abarcando todas las comunas para que todos los ibaguereños disfruten de este evento desde sus casas”, señaló la Secretaria de Cultura”.

Greis Cifuentes recordó que además de los 470 años de nuestra ciudad, “este año se cumplen 100 años del natalicio de Inés Rojas Luna, la mujer que investigó las diferentes representaciones folclóricas del Tolima para lograr la coreografía que todos conocemos del San Juanero. Además, se cumplen 20 años de haber sido creada la Granja San Jorge, la cual también es patrimonio ecológico e histórico de la ciudad”, añadió.

La funcionaria destacó también que el mes de octubre se ha caracterizado por albergar varios eventos de importancia artística y cultural para la ciudad y la región.

 “El pasado 2 de octubre se desarrolló el Festival Mangostino de Oro, el cual tuvo apoyo de la alcaldía. El 10 y 11 estaremos apoyando la realización del Ibagué Ciudad Rock. También se llevará a cabo el Festival de Música Colombiana que realiza su versión número 34 el próximo 12 al 17.  Y para exaltar el valor histórico de nuestra ciudad, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo la exposición “Ibagué Antigua” del maestro Daniel Camacho Ponce, la cual será transmitida de forma virtual”, finalizó la Secretaria de Cultura.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios