En lo corrido del año se han atendido más de 52 mil trámites en la Secretaría de Movilidad

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Movilidad entregó el balance de los trámites y servicios que se han atendido en lo corrido del 2020, además del recaudo que se logró a corte del 30 de septiembre.
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Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, se definieron estrategias como la virtualización de los servicios y trámites masivos con gestores que permitieron el avance en la realización de 52.352 procesos. 

Durante estos nueve meses, la expedición de licencias de conducción y los trámites y traspasos, fueron las solicitudes que más realizaron los ibaguereños. Con corte del mes de septiembre, se recaudaron $ 6.257 millones y se espera antes de concluir el 2020 llegar a la meta de $ 10.000 millones. 

“Con la pandemia tuvimos que reinventarnos y apostarle a la virtualidad, con ella hemos logrado tener mayor agilidad en la atención de trámites y así lo han aplaudido los concesionarios y escuelas de conducción de la ciudad con quienes hemos trabajado de la mano”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia. 

De igual forma, el 30% de los trámites solicitados por los ciudadanos han sido rechazados teniendo en cuenta que no cumplen con los requisitos exigidos y no están al día en el pago de sus comparendos. 

“Las demoras que se presentan en la atención de las solicitudes, se deben a que se está recibiendo las peticiones con datos incompletos y la plataforma Runt ha presentado fallas continuas, por eso, hacemos un llamado al uso responsable de los correos habilitados y percatarse que se tiene la documentación al día para no devolver su proceso”, puntualizó.

COLPRENSA

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