En La Gaviota piden solución al colapso de la red de alcantarillado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACon cintas amarillas la comunidad advierte de la afectación en las viviendas.
Los malos olores, la presencia de roedores y el daño a la infraestructura de las viviendas tiene preocupada a una familia del barrio La Gaviota, por un daño que se presenta desde hace dos años en el sistema de alcantarillado que se agravó en noviembre tras un fuerte aguacero.
PUBLICIDAD

Liliana Reyes, líder del sector, indicó que ha hecho diferentes solicitudes a las autoridades en busca de atención; sin embargo, a la fecha no hay claridad sobre cuál es la entidad encargada de solucionar el problema en la red, ya que en el lugar funciona un acueducto comunitario.

“Primero le escribimos al Ibal, se mandó un ingeniero y contestaron que se remitió la información a Agua Gaviota donde el señor Álvaro Montoya que es el presidente del acueducto; ellos dicen que nos dirigiéramos a la Alcaldía, ya se le escribió a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y no responden nada, mientras tanto esto sigue avanzando”, afirmó Reyes.

La preocupación de las familias entretanto crece, pues temen que una fuerte lluvia genere una tragedia mayor, situación que ya se presentó hace algunos años en el sector por cuenta de un colapso en el sistema de alcantarillado y posterior desbordamiento de una quebrada.

“Pedimos que el Alcalde  ordene a quien corresponda, para que se haga presente y revisen este daño”, acotó la líder.

Esta redacción se comunicó con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien indicó que los acueductos comunitarios a través del recaudo por la prestación del servicio deben ser los encargados de solucionar ese tipo de eventos.

El funcionario indicó que las juntas administradoras de los acueductos por lo menos tienen un fontanero, persona que tendría que ir a detectar el daño en la zona.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios