Más de mil millones de pesos valen las obras que adelanta la Gestora Urbana en el C.C Andrés López de Galarza

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍASe están adecuando las antiguas instalaciones del Sisbén.
Con el fin de instalar sus oficinas en un inmueble propio, la Gestora Urbana adelanta desde noviembre de 2019 obras en una parte del centro comercial Andrés López de Galarza, para las que inicialmente se hizo un contrato por valor de $726’818.833, y posteriormente una adición de $337’970.758.
PUBLICIDAD

Según el gerente de la entidad, Didier Blanco, se afectó aproximadamente el 20% de la estructura del centro comercial, para adecuar las oficinas administrativas de la empresa.

Mientras tanto, el funcionario Juan Pablo Arias, explicó que se trata de una adecuación y ampliación de las instalaciones en las que se encontraba el Sisbén y del archivo central de la Gestora, para dar capacidad a alrededor de 60 personas.

“Queda una sola área en la que se distribuye el personal, la gerencia, la zona de recepción, la bodega de almacén, una zona común en donde están los cuatro módulos de los jefes, y alrededor de los jefes está el personal, además hay un auditorio para conferencias o reuniones, un cuarto de cocina, y un archivo flotante de consulta”, afirmó Arias.

También mencionó que la adición en el valor se hizo debido a que cuando la actual administración recibió la entidad, encontró deficiencias en altura y diseños, por lo que se debió hacer cambios a lo inicialmente contratado.

“Se pretendía instalar una cubierta sobre la cubierta existente para poder manejar la humedad de la placa, lo que hicimos fue impermeabilizarla y hacerle un mantenimiento a las cubiertas, elevándolas un poco para darle más circulación de viento a las oficinas”, añadió Arias.

Cabe resaltar que la contratación completa se hizo con Visuar S.A.S., una empresa de Bogotá.

Actualmente se está en un 82% de ejecución de la obra por lo que se espera que esté culminada el 10 de noviembre, y del 15 al 21 hacer el respectivo traslado de las oficinas, que se encuentran en este momento en el edificio del Banco Agrario.

 

DATO

Visuar S.A.S., de Bogotá es la empresa encargada de las obras.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios