Ponen en marcha Centro Móvil de Transformación Digital

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACon la participación de los representantes de los gremios ayer se cumplió el acto inaugural del Centro Móvil de Transformación Digital (Cmtd).
La estrategia designada como “Tolima Innova con la ruta TIC”, es la articulación de varias instituciones como Sena, Cámara de Comercio Ibagué, Fenalco y Alcaldía de Ibagué.
PUBLICIDAD

La sede principal del Sena regional Tolima, fue el escenario escogido por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación Departamental para realizar ayer, el acto inaugural del Centro Móvil de Transformación Digital (Cmtd) también conocido como el bus TIC. 

El evento sirvió para poner al servicio de los tolimenses el móvil de transformación digital, con el propósito de convertirlo en un instrumento que brinde la posibilidad de construir las nuevas ciudadanías digitales.

“Sé que va hacer una herramienta que nos permita apropiar las tecnologías y poder cumplir el objetivo de capacitar a las personas y a nuestros ciudadanos tolimenses”, señaló Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

La estrategia designada como “Tolima Innova con la ruta TIC”, es la articulación de varias instituciones como Sena, Cámara de Comercio Ibagué, Fenalco y Alcaldía de Ibagué, que también contempla llegar con la oferta institucional, educativa y gremial a todos los municipios del departamento. 

“La gente aún tiene mucho temor en el tema de las tecnologías de información y comunicación, pero si no avanzamos en llegar con estas estrategias, es muy difícil que podamos progresar y eso solo lo logramos trabajando en equipo”, manifestó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

“Desde el Sena regional Tolima tenemos más de 30 mil personas, en las cuales hemos tenido una formación de técnicos y tecnólogos y que han venido demandando la ampliación de cobertura en red”, aseguró Leandro Vera director del Sena Tolima.

Por su parte, la secretaria de las TIC municipal, Claudia Gisella Rengifo Parra, señaló que toda la población sin importar su edad, modos de producción debe ingresar al Centro Móvil de Transformación Digital para conocer más de la tecnología.

Finalmente, los gremios económicos también se subieron a la ruta del bus TIC, porque ven en esta herramienta digital una forma de fortalecer su servicio en un mundo que demanda a diario el uso de las tecnologías.

“A eso le estamos apuntando desde los gremios económicos, al trabajo articulado, para lograr que cada uno de nuestros comerciantes, pero sobre todo los micro y pequeños tenga la capacidad de utilizar la tecnología para hacer sus negocios en la escala piramidal, cada vez más fuertes”, puntualizó Alba Lucía García Suárez, directora ejecutiva de Fenalco seccional Tolima.

 

¿Qué tiene el bus el TIC?

Cuenta con 13 computadores habilitados para entrar en red cuando los usuarios así lo dispongan, también ofrece una señal gratuita de internet para que los usuarios puedan conectarse a través de móviles, tabletas o portátiles. Es amigable con el medio ambiente al contar con paneles solares que distribuyen energía limpia a luminarias led y toma corrientes, Así mismo, cuenta con un auditorio interno para 14 personas. Otro servicio que vale la pena destacar es la puerta de acceso con elevador para habilitar el ingreso de las personas con movilidad reducida. De igual manera, ofrece una carpa externa para adelantar jornadas de trabajo con la comunidad.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios