Funcionario asegurado por hacer parte de red de corrupción judicial

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍARodolfo Gómez Díaz, el funcionario investigado.
Es investigado por presuntamente falsificar actas de reparto de siete acciones de tutela que buscaban obtener millonarias mesadas pensionales.
PUBLICIDAD

Un juez de Control de Garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia, a Rodolfo Gómez Díaz, un funcionario de la rama judicial, por presuntamente falsificar actas de reparto de siete acciones de tutela que buscaban obtener mesadas pensionales.

Uno de los casos en los que habría estado involucrado Gómez Díaz terminó con la condena de la exjuez Stella Ramírez Vargas, dos abogados y otra exfuncionaria. En este caso se comprobó que la jueza no tenía la competencia territorial para conocer los casos que le eran puestos a su consideración. En estos casos se demostró la falsificación material de las actas de reparto de tutelas con las que se buscaba obtener jubilaciones por  mil 230 millones de pesos, dineros de Colpensiones. Los hechos habrían ocurrido entre marzo y noviembre de 2012 en la capital tolimense.

Por estos hechos el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué que lleva el proceso imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de cohecho propio, falsedad material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir

El implicado no aceptó cargos.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios