Autoridades investigan vandalismo en monumento de Andrés López de Galarza

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué rechazó los actos violentos generados durante la jornada de plantón cultural y artística en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué informó que “pese a que las autoridades llevaron a cabo mesas de diálogo con colectivos de derechos humanos para concertar las actividades a desarrollarse durante el Día de la Resistencia Indígena, se reportaron actos de vandalismo al monumento del fundador de Ibagué, Andrés López de Galarza”.

Los desmanes provocados por manifestantes fueron atendidos de manera inmediata por la Policía Metropolitana. A la par, la Administración Municipal sostuvo que “se iniciaron las investigaciones para hallar y judicializar a los responsables.

Si bien es cierto el derecho a la protesta debe ser defendido y respaldado, el vandalismo y los actos de violencia no. Por eso, no vamos a tolerar ningún acto que atente contra el orden público de nuestra capital”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

El funcionario extendió la invitación a los ciudadanos a que se mantengan las actividades dentro del respeto y la convivencia, preservando los bienes públicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios