Ibagué trabaja en la implementación del Prass

Crédito: Tomada de Vanguardia / EL NUEVO DÍALa estrategia pretende hacer un seguimiento más estricto a los casos de Covid-19 en la ciudad.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a la implementación de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), iniciativa que se pactó tras la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz a Ibagué, en donde se pretende aumentar la capacidad de pruebas, detección y aislamiento definido para contrarrestar la propagación del Covid-19.
PUBLICIDAD

El mandatario local aseguró que ya se inició con la contratación de 100 personas para este proceso, de las cuales la Administración paga 50 y el Gobierno Nacional 50.

“Ya estamos trabajando, se van a contratar alrededor de 100 personas de las cuales la Administración municipal paga 50 y las otras 50 el Ministerio de Salud, para ir a hacer controles en aglomeraciones y conglomerados en la ciudad, y tener un control más preciso. Ibagué va a ser pionera en esto que nos permite estar al frente de la situación”, dijo Hurtado.

Esta estrategia, se desarrollaría en medio del aumento de casos positivos de Coronavirus, que ya en Ibagué suma más de 10 mil casos y cuya ocupación de las camas UCI ya va en un 78%.

 

Luces de alerta

En su programa diario ‘Prevención y Acción’, fue el mismo presidente Iván Duque, quien indicó que ya existen lugares donde hay “luces de alerta”, entre ellos el Tolima, por el incremento  en los últimos días del número de personas fallecidas.

“No se trata de generar pánico, se trata de mantener la reactivación segura, pero hay que prender las luces de alerta en el departamento para evitar que haya una mayor  expansión de contagios y fallecimientos, eso también implica no aglomeraciones, uso obligatorio del tapabocas y distanciamiento físico”, acotó el presidente.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que ya se han hecho advertencias e indicó que el Tolima en el reporte del miércoles se situó en el quinto lugar con el mayor número de fallecidos.

“Es necesario que los alcaldes tomen las medidas necesarias para evitar que se expanda y crezca el contagio”, dijo Ruiz.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios