Autoridades brindarán acompañamiento a movilización indígena en Ibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Más de tres mil personas provenientes del Cauca arribarán a la ciudad este viernes, en su recorrido hacia Bogotá.
PUBLICIDAD

Ante la llegada de la minga indígena a la capital del Tolima, las autoridades definieron las medidas de seguridad para garantizar el derecho a la protesta.

La movilización proveniente del Cauca llegaría sobre el medio día a la ciudad. Cerca de 3.000 manifestantes, entre adultos y niños, arribarán en 70 vehículos que serán desinfectados al ingreso del casco urbano.

 "Hemos dispuesto todos los protocolos de bioseguridad para el acompañamiento y la llegada de la minga indígena.  Vamos a estar pendientes, no solo de la integridad de los marchantes, sino de la seguridad y orden público de todos los ibaguereños", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que desplegará operativos para garantizar el orden público en los puntos de concentración. Adicional a esto, la Administración Municipal entregará más de 1.000 elementos de protección individual a los manifestantes, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio.

Se espera que la movilización se desplace este sábado sobre las 8:00 de la mañana, rumbo a Fusagasugá, en su camino hacia la Capital de la República.

EL NUEVO DÍA

Comentarios