"Movieron las cámaras para ubicarlas en puntos muertos", aseguró testigo en juicio de alcalde Hurtado

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAndrés Fabián Hurtado, Alcalde de Ibagué.
Esta tarde continuará el desarrollo de la audiencia virtual contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a quien se le acusa de los presuntos delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
PUBLICIDAD

Durante la diligencia, la Fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública, continuó con la presentación de testigos, esta vez con Martha Lucía Bejarano, coordinadora del Grupo de Estudios y Proyectos de seguridad aeroportuaria, quien se refirió a los reglamentos que existen en los aeropuertos para el ingreso de personal exterior, e indicó que el único que puede dar tal autorización es el gerente del Aeropuerto.

Asimismo, hace su declaración de los hechos Carlos Ariel Barón, empleado de Aerocivil y quien fue delegado por Aisleth Quintero, en ese entonces directora Regional de la Aeronáutica Cundinamarca, en una comisión para conocer de primera mano las denuncias de la realización de los piques ilegales.

En su intervención, Barón indicó que en su visita constató la manipulación que se habría hecho en las cámaras de seguridad entre el 3 y 4 de abril de 2014, de las que se descartó se pudieran mover sin la intervención de alguna persona. 

"Habían sido reubicadas intencionalmente (las cámaras), las movieron para ubicarlas en puntos muertos" acotó Barón durante la audiencia que se retomará en horas de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios