Una vez más se invertirán recursos para las adecuaciones del Panóptico de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa madera del auditorio del edificio II está en completo deterioro y las paredes del mismo tienen serios problemas de humedades.
La Alcaldía de Ibagué anunció que desde la cartera de Planeación ya se le dio viabilidad a Infibagué para que inicie el proceso contractual con el que se pretende invertir $1.650 millones en adecuaciones de los edificios I y II del Panóptico.
PUBLICIDAD

Una de las adecuaciones se desarrollará en el edificio cruciforme (edificio I), que tiene pendiente la implementación de la museografía y detalles en guardaescobas, baños y puertas.

En la Administración anterior se le hizo al mismo edificio una restauración, adecuación integral y reforzamiento estructural con una inversión de $10.542 millones.

Otra de las inversiones será en el edificio II, que es el espacio ubicado sobre la calle Diez, previsto para locales comerciales, allí se corregirán humedades, se hará la reparación del cielorraso y mantenimientos de carpintería a todo el espacio que en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones.

El edificio II, particularmente hace parte de las obras que se realizaron en la Administración de Luis H. Rodríguez, que se ejecutó en un 99%, pero del que existieron serias observaciones por la calidad de las obras exteriores, en su momento estas obras le costaron al Municipio $1.851 millones.

“Este un edificio que ha sido promesa del Alcalde de entregarse en esta Administración, se van a celebrar convenios con la Secretaría de Cultura municipal, para este efecto se ha presentado un proyecto a la Secretaría de Planeación que ha sido viabilizado”, acotó la gerente de Infibagué, Paola Álvarez.

Para las adecuaciones previstas por la Alcaldía, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio y Memoria ya otorgó una autorización especial.

Panóptico.El cielorraso de este espacio también se encuentra afectado.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios