Obras del A. Complementario fase 2 etapa 1 se entregarían en diciembre

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En un 97% iría la ejecución de las obras del Acueducto Complementario en su fase 2 etapa 1, así lo aseguró Leonel Nieto, director del proyecto y jefe de Planeación del Ibal, quien indicó que ya se han instalado 16 kilómetros de tubería de los 19.2 que contempla el proyecto, además de la instalación de ocho de los 10 viaductos contratados, estos dos últimos con una longitud de 45 y 20 metros, sobre el río Coello y la quebrada La Tigrera, respectivamente.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que esta fase del Acueducto Complementario, se contrató en diciembre de 2017 con el Consorcio Acueducto Ibagué y pese a que tenía un plazo estimado de 12 meses, su tiempo se triplicó y su valor pasó de $27.442 millones a $42.844 millones luego de tres adiciones.

Según el jefe de planeación, para diciembre  se entregarán culminadas las obras no solo de esta fase, sino de la fase 2 etapa 2, que está en ejecución desde el año anterior.

Pese al anuncio, la culminación de los millonarios contratos no garantizarían la llegada de agua hasta la planta de La Pola, por lo que ya se contempla un nuevo proceso contractual para asegurar la funcionalidad del sistema.

“Con lo que contamos de la fase 2 etapa 1 y de la fase 2 etapa 2, no se va a garantizar la funcionalidad del sistema y la llegada de la línea hacía la planta de La Pola, por ello es indispensable contemplar esta nueva etapa de la cual se está sacando balances contractuales para poder consolidar esa etapa final que va a garantizar el cierre y funcionalidad del sistema”, acotó Nieto.

Cabe recordar que en septiembre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que la nueva licitación del Ibal sería por $15 mil millones para culminar con procesos que no se contemplaron en las dos obras que a la fecha siguen en ejecución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios