Los arreglos que se contemplan en el marco del Sudamericano Sub-20 para la ciudad

Crédito: Tomada de Google Maps / EL NUEVO DÍA
Pese a que Ibagué aún compite para ser sede del Sudamericano Sub-20 para el 2021, la Administración municipal se viene preparando en diferentes intervenciones para que las zonas aledañas al estadio Manuel Murillo Toro estén en perfectas condiciones.
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, indicó que ya tienen proyectado a mediano plazo realizar una intervención sobre la calle 37 desde la carrera Quinta hasta el estadio para garantizar la movilidad en el sector de propios y turistas.

El funcionario indicó que ya se realizó el análisis de la vía que tendría un deterioro propio de su vida útil.

“Vamos a hacer un fresado aproximadamente de 1.000 metros cuadrados en las dos calzadas en el sentido Quinta - Estadio, Estadio - Quinta y se va a necesitar una inversión aproximadamente de $600 millones, lo que va permitir tener una vía estable y duradera.

Hemos valorado y clasificado los daños que son patologías del mismo asfalto,  que se presenta por su vida útil y son fáciles de recuperar, además no tenemos situaciones especiales con la red de acueducto y alcantarillado en el sector”, sostuvo Núñez.

Entretanto, el gerente del Sudamericano, Alex Castro, indicó que también se viene adelantando un trabajo con Infibagué, la cartera de Movilidad y Gobierno, para mejorar el sistema de alumbrado público, ornato, semaforización y las cámaras de seguridad en los alrededores del estadio.

“Esas vías tienen que ser arregladas y embellecidas, lo hablamos ya con la Gerente de Infibagué y con el Secretario de Movilidad para que de aquí al 2 de enero se estén cumpliendo las adecuaciones que no solo necesita el estadio”, señaló Castro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios