Sindicatos advierten sobre casos de Covid en Infibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Mediante un comunicado, el Sindicato de Servidores Públicos del Tolima (Sinseptol) advirtió sobre la presencia de casos positivos de Covid-19 al interior de Infibagué, en el área operativa y administrativa del Instituto, sin que se estén tomando las medidas necesarias.
PUBLICIDAD

Según Sandra Patricia Delgado, presidente del sindicato, pese a que el Instituto adoptó los protocolos a través de un documento escrito, la implementación de estas medidas para lo funcionarios que deben acudir a las oficinas no se están cumpliendo.

"En el Instituto no se están realizando las medidas establecidas por el Gobierno nacional para retornar a laboral de manera presencial, esto se puede evidenciar ya que en la entrada principal del Instituto hay un termómetro que no está en funcionamiento y por la entrada al parqueadero no existe ninguna medida de prevención para funcionarios y visitantes", señaló Delgado.

Desde el sindicato se hizo el llamado para que tras los casos confirmados, se realicen pruebas correspondientes y se aisle las personas con quienes tuvieron contacto estrecho, para evitar la propagación del virus en las instalaciones. 

Incluso, señalaron que si no se toman medidas urgentes para prevenir el contagio, los mismos funcionarios tomarán vías de hecho.

 

Infibagué responde

Tras lo expuesto, la gerente de Infibagué, Paola Álvarez reconoció que la entidad no ha sido ajena al Covid-19 e indicó que algunos funcionarios han resultado positivos.

La funcionaria señaló que una vez se conoce de algún caso sospechoso, este es aislado junto con sus contactos estrechos. Asimismo, afirmó que la entidad ha implementado diferentes estrategias para prevenir las aglomeraciones como los canales virtuales y el teletrabajo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios