Se realizó la recuperación del Parque de la Paz

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Los residentes del barrio Pueblo Nuevo, hace algunos días denunciaron a EL NUEVO DÍA algunas irregularidades en el Parque de la Paz. El abandono que sufría el sitio tuvo en vilo a la comunidad durante meses desde que inició la pandemia.
PUBLICIDAD

En un inicio, el sitio presentaba deterioro en sus estructuras, maleza por todas partes y “cambuches” improvisados que algunos habitantes de calle organizaron para pernoctar.

La semana pasada, Ibagué Limpia, intervino el parque después de las denuncias realizadas por la comunidad, en donde se realizaron labores de mantenimiento sobre el parque y se restauró gran parte de los defectos del sitio.

Parque paz 2

¿Qué se realizó?

Andrés Tapiero, jefe de supervisiones de Ibagué Limpia, explicó que “se hizo una recuperación de las zonas duras, se hizo corte de césped ya que llevaba muchos meses sin intervención. También se pintaron los balaustres que rodean todo el perímetro del parque y se realizó la remoción de bastante material vegetal, entre ramas y pasto seco”.

La actividad, la cual duró ocho días en ejecución, tuvo una recepción positiva por parte de la comunidad de Pueblo Nuevo, la cual espera que continúen las labores de recuperación y cuidado en el sector.

“Fue una intervención bastante significativa. Quedaron pendientes el talado de dos fustes. En los próximos días estaremos realizando esa labor y retirando el material remanente de esa actividad”, finalizó Tapiero.

Se espera que la ciudadanía proteja este importante parque de la ciudad y, a su vez, que las dependencias a cargo estén pendientes frente a cualquier irregularidad que pueda ocurrir.

Parque paz 3

Credito
Lina Puentes

Comentarios