Se movieron ‘las fichas’ en la dirección del Ibal

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍARodrigo Herrera, ahora directivo del Ibal y Sandra Liliana García, gerente de la entidad.
Los cambios de los altos mandos en el Ibal continúan, esta vez con modificaciones en la dirección de la empresa de acueducto y alcantarillado.
PUBLICIDAD

A la empresa llegó José Rodrigo Herrera, quien fungía en Cortolima como subdirector de Calidad Ambiental y en la empresa de acueducto es ahora el Director de Planeación.

Herrera es uno de los imputados por la Fiscalía en el escándalo de los Juegos Nacionales del 2015, por irregularidades en un contrato para la construcción del Coliseo Mayor en Chaparral.

Al funcionario se le acusa de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado, luego de que haciendo las veces de interventor de un contrato de $6 mil millones y pese a que según los peritos del CTI la obra tuviera mala calidad y malos acabados, se le diera el visto bueno.

En este mismo proceso está vinculado el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce Hernández, quien para la época de los hechos también era el mandatario

Herrera llega a reemplazar a Leonel Nieto, quien desde enero estaba en el cargo.

Nuevo director operativo

Entre los nombramientos, se anunció el cambio del titular de la Dirección Operativa, que ahora estará a cargo de Harold Ronsenber Rodríguez, quien ya  había laborado en el Ibal como jefe de Acueducto entre el 2007 y 2011 y como Director Operativo en la administración de Luis H. Rodríguez.

En 2019, la Contraloría de Ibagué dejó en firme un fallo de responsabilidad en su contra por $25 millones 459 mil pesos, tras un hallazgo fiscal en una auditoría hecha en 2013, en donde se evidenció que había anticipos sin amortizar habiendo cumplido el plazo para su legalización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios