Con éxito se desarrolló el Simulacro Nacional de Autoprotección en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Más de 400 entidades públicas y privadas se sumaron a esta actividad, que buscaba medir la capacidad de reacción del Municipio ante un sismo.
PUBLICIDAD

Las autoridades instalaron la sala de crisis para monitorear el desarrollo del noveno Simulacro Nacional para la Prevención del Riesgo. En Ibagué, participaron 410 entidades entre empresas públicas, privadas y organizaciones sociales. 

Este ejercicio se basó en los planes de escritorio, una modalidad de simulacro en donde se evalúan los planes de gestión del riesgo y las estrategias de respuesta a una emergencia.

La capital tolimense, simuló un evento sísmico, con el que se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación para reaccionar de manera efectiva frente a este tipo de eventos. 

“Nosotros nos vinculamos con la simulación de la activación de la falla geológica de Ibagué, producto de un sismo de gran magnitud, lo que queremos es que las personas respondan de manera adecuada durante una emergencia de este tipo”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

La actividad contó con el acompañamiento del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, y con la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos, GPAD, Cruz Roja y Defensa Civil seccional Tolima.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios