Más de la mitad de las vías está afectada por temas de alcantarillado, señala Secreinfraestructura

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASe está haciendo un diagnóstico en las principales vías.
Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, se refirió al estado de la malla vial en la ciudad de la que señaló se viene trabajando en un diagnóstico por comunas para determinar el nivel de deterioro de las calles, mismas que reconoció en su mayoría están afectadas por temas de acueducto y alcantarillado.
PUBLICIDAD

El funcionario indicó que en su paso por la gerencia del Ibal, constató que por lo menos el 50% de las vías está afectada.

“Esto tiene que ser un trabajo fundamental e integral ya que la mayoría de las vías, casi el 50% de los 542 kilómetros de red que tenemos, se ve afectada por el sistema de redes de acueducto y alcantarillado, es allí donde hicimos una armonización”, señaló Núñez.

El secretario indicó que para la malla vial está destinada una inversión de $12 mil millones, $7.500 millones para redes de acueducto de alcantarillado y $5.500 en acueducto.

Asimismo, indicó que se están analizando las patologías que afectan los principales ejes viales de la ciudad como las avenidas Ambalá, Guabinal y los corredores de las carreras Quinta y Ferrocarril, en busca de mejorar el tiempo de recorrido y posibles accidentes.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios