Cartera de Infraestructura pretende rehabilitar 20.000 m² de andenes

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
En algunas avenidas no existe andén, y la separación entre zonas públicas y privadas se diluye.
Ibagué tiene un rezago urbanístico en materia de andenes, especialmente sobre las avenidas principales, donde los ciudadanos inclusive arriesgan sus vidas. Por esta razón, uno de los objetivos dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 de la Administración Municipal, sería rehabilitar estas zonas dedicadas a los peatones.
PUBLICIDAD

Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, manifestó que el estado de los andenes ha provocado accidentes que en última instancia han desembocado en demandas contra el Municipio.

“En este sentido, la meta para el cuatrienio es rehabilitar 20.000 metros cuadrados (m²) de andenes, y para el 2021 tenemos el objetivo de intervenir 7.000 m², así está planteado en el Plan de Desarrollo”, explicó Núñez.

Y agregó: “Queremos darle a nuestros ciudadanos un buen el perfil vial. Aquí hay muchas vías donde se han presentado situaciones mortales, por las cuales el Municipio ha sido demandado”.

De acuerdo con el Secretario se tiene proyectado intervenir andenes en la carrera Quinta, la Avenida Ambalá y Guabinal, “donde realmente se necesita garantizar al usuario su integridad física”.

En cuanto a la malla vial, señaló que se van a mejorar y construir 300.000 m², adelantando 75.000 m² por año.

“Asimismo, se van a intervenir 150.000 m² de vías, ya sea en concreto o en asfalto dependiendo del material existente, y sobre todo en los sectores por donde transitan las busetas”, finalizó el Secretario.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios