Juzgado le ordenó al Ibal solucionar problema de alcantarillado en Chicalá

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl Ibal debe optimizar el servicio de agua en un tiempo máximo de dos meses.
La Personería de Ibagué pudo constatar tras su visita realizada a predios de la Aldea de Niños S.O.S donde está ubicado el colector de aguas de la quebrada Las Panelas y que colinda con el Conjunto residencial Chicalá, el problema de alcantarillado que afecta directamente a los menores y los habitantes del sector.
PUBLICIDAD

En la diligencia a la que también fueron citados funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se corroboró que persiste el rebosamiento y vertimiento de aguas negras a la quebrada Las Panelas, generando contaminación del medio ambiente y el recurso hídrico, así como problemas de salud a la comunidad.

En consecuencia, la Personería informó acerca de un fallo de tutela proferido el 29 de septiembre por el Juzgado Primero del Circuito en segunda instancia que frente a esta problemática, ordenó tutelar los derechos fundamentales de ocho menores. Asimismo, ordenó al Ibal iniciar acciones y terminar las obras para solucionar de manera definitiva la situación de salubridad ocasionada por el vertimiento de aguas residuales.

“El órgano de control será garante del cumplimiento de esta acción de tutela y estará atenta a verificar los trabajos de recuperación del Ibal que deberán iniciarse en la primera semana de noviembre”, indicó la Personería.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios