Tapabocas y alcohol gratis para los conductores en los ejes viales del Tolima

Crédito: Fotos: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Una gigantesca avanzada para frenar la propagación del Covid-19 iniciaron las autoridades de salud del Tolima con una novedosa campaña de concientización y protección, especialmente en los peajes de Alvarado, Cajamarca, Melgar y el alto de Gualanday en la salida a Espinal.
PUBLICIDAD

En cada peaje es detenida la marcha de los conductores de mulas, camiones, buses, busetas y vehículos particulares con lo que las autoridades aprovechan para hablarles de las medidas de protección como uso de tapabocas, alcohol y lavado de manos durante el viaje o al momento de bajarse a ingerir alimentos y abastecerse de gasolina o ACPM.

“Bienvenidos a Ibagué, queremos que nos visiten atendiendo cada una de las medidas de autoprotección para evitar la propagación del Covid-19”, repite una y otra vez Santiago Barreto, gobernador (e) del Tolima, quien le entrega gratuitamente a los conductores tapabocas y alcohol glicerinado producido en la Fábrica de Licores del departamento.

“La protección con tapabocas y alcohol es fundamental en las carreteras pues se evita la propagación del virus”, aseguró Barreto y agregó que la campaña se mantendrá en los ingresos a Ibagué para favorecer a todos los viajeros.

,

Uno de los primeros sorprendidos sin tapabocas fue el conductor de una tractomula que hacía recorrido de Bogotá a Buenaventura, quien no encontró respuesta cuando el gobernador le preguntó por qué no usaba elementos de protección a sabiendas del avance de la enfermedad en los departamentos por donde pasa con su vehículo.

Sentado en la cabina de su carro el conductor reconoció que le tenía “mucho temor al virus” pero que había dejado abandonado su tapabocas en el hotel donde pasó la noche anterior.

“Por andar pendiente del vehículo olvidé traer tapabocas y tampoco traje alcohol pese a que mi esposa me lo compró”, señaló el conductor y de inmediato le dio uso a los elementos de protección  obsequiados por la Gobernación del Tolima.

Paúl Abbate, conductor a bordo de una camioneta, recibió con agrado los elementos de protección y señaló que las  inversiones del gobierno también deben enfocarse a campañas de prevención en las vías, peajes y los barrios periféricos de las ciudades y municipios.

 

,

 

“En la carretera es común ver a los conductores y pasajeros sin tapabocas, la gente cree que el virus vive en las ciudades, y estamos equivocados porque la enfermedad se propaga por todas partes”, dijo el ciudadano quien agregó que “le tengo mucho temor a ese virus y me parece productiva esta campaña en las vías porque ayuda a prevenir el contagio en el gremio de los transportadores de carga y pasajeros”.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, señaló que la Gobernación atiende también con campañas preventivas cada uno de los 47 municipios.

“La idea es concientizar a la población sobre la necesidad tan urgente que es usar elementos de protección en la casa, calle, centros comerciales, tiendas, plazas de mercado y donde quiera que nos encontremos”, dijo el funcionario.

Aseguró que “estamos recorriendo los ejes viales primarios y secundarios e incluso abordamos buses de pasajeros a los que les obsequiamos alcohol y tapabocas”, agregó Bolívar.

“Los ciudadanos tienen que protegerse del contagio, es importante que entiendan que el virus no es un juego y que tampoco se ha ido pues aún sigue presente en el país”, señaló.

 

.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios