Adjudicado contrato para 67 comedores comunitarios en Ibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Fundación IMIX fue la ganadora de la licitación para la ejecución de los comedores comunitarios para niños y adultos mayores que operarán en la zona urbana y rural de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para la operación de 67 comedores comunitarios a la Fundación IMIX, quien deberá brindar alimentación a 3.982 niños, niñas y adolescentes y a 2.543 adultos mayores de toda la ciudad.

Para la ejecución de este contrato, la Administración Municipal destinó más de $1.600 millones a través de una licitación pública en la que se presentaron dos proponentes.

Dentro de la evaluación de las propuestas, la Alcaldía informó que “se tuvo en cuenta la implementación de las medidas de bioseguridad requeridas por la emergencia sanitaria, por lo que el operador deberá contar con un protocolo especial para la prestación del servicio en todos los comedores.

Cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento psicosocial, esto, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad”, agregó el comunicado de la Administración Municipal.

“Es un compromiso del Gobierno Ibagué Vibra, brindarles a 6.525 personas una comida caliente, preparada en el sitio, con todos los estándares de calidad que se merecen y cumpliendo con los requerimientos de ingesta calórica que cada persona necesita”, señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios