"El campesino es muy perezoso para comercializar sus productos": Secretario de Desarrollo Rural de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
En una sesión del Concejo de Ibagué el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón, hizo una calificación sobre los campesinos que inmediatamente generó malestar entre los cabildantes.
PUBLICIDAD

La invitación al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué tenía como fin la explicación del presupuesto para la vigencia 2021, pero cuando estaba hablando sobre la poca participación de los agricultores en los mercados campesinos aseguró que "A veces nos quedamos cortos porque el mismo campesino es muy perezoso para sacar sus productos y él mismo comercializarlos".

Inmediatamente el concejal Javier Mora le pidió respeto por el campesinado y afirmó que no se le puede pedir que participen en los mercados campesinos cuando las vías no facilitan el transporte de sus productos, agregando que “No podemos aceptar que el jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural diga que los campesinos son perezosos".

“Levanto mi voz de protesta por el campesinado, esto no puede seguir así. Que el jefe de la certera Rural los trate de perezoso, eso me parece completamente inaceptable”, finalizó el concejal Mora.

Credito
Redacción web

Comentarios