Entrenadores y deportistas en la incertidumbre por obras en la 42

Crédito: Foto: Archivo - EL NUEVO DÍA
Entrenadores de Waterpolo de la ciudad, mostraron su preocupación por la demora en la construcción de las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, pues llevan casi 6 años sin escenarios adecuados para realizar sus prácticas deportivas.
PUBLICIDAD

Luego del fracaso de los Juegos Nacionales 2015, el deporte ibaguereño se ha visto afectado debido a la falta de escenarios. Entre los más perjudicados están los deportistas de waterpolo y natación, pues las obras en las piscinas olímpicas de la 42, todavía siguen sin arreglar.

 “A mediados de abril recibimos una propuesta por parte de ese entonces del secretario de Infraestructura, Abel Jesús Castaño, de dar inicio a los prepliegos de la licitación, pero nunca se publicaron, sólo hasta ahora mediante presión con las veedurías municipales nos están dando repuestas”, afirmó Gerardo Rodríguez, entrenador de Waterpolo.

A pesar de eso, las veedurías siguen con la incertidumbre de que no esté definido un cronograma en tiempo para iniciar los procesos precontractuales y contractuales de este escenario deportivo, y a la espera de un cronograma que defina el futuro de este escenario.

“Nos vamos a reunir en la Sociedad de Ingenieros para ver con los expertos qué fallos puedan tener los planos y así mirar si pueden ya dar vía libre y publicar finalmente la licitación. Hasta el momento se ve un panorama desolador ya que las autoridades no ponen de su parte para dar inicio a las construcciones de las piscinas, esperemos que, con la reunión, los ingenieros den alguna esperanza de publicar la licitación y dar continuación a nuestro proceso “, señaló el entrenador de Waterpolo.

Debido al panorama actual, futuros deportistas están estancados y a la espera de convocatorias, situación que ven difícil a corto plazo, pues los escenarios en mal estado y la emergencia de salud pública que se vive actualmente, han ayudado a que el sueño de muchos aspirantes esté interrumpido

“No pudimos dar continuación al desarrollo de las inferiores, pero a pesar de no tener escenarios deportivos siempre hemos buscado soluciones como piscinas alternativas ya sea en barrios como Topacio. La verdad estamos esforzándonos mucho para atraer nuevos deportivas y dar comienzo a nuevas categorías, pero ha sido muy duro y que esta situación de la pandemia no nos ha beneficiado”, puntualizó Gerardo Rodríguez.

A través de las veedurías municipales van a ejercer presión para evitar que se prolongue más la licitación, y asegura que  estarán pendientes de cada proceso para dar inicio con los prepliegos y así publicada la licitación poder encontrar la solución a este tema.

 

 

DATO

Debido a la pandemia los deportistas no están entrenando ya que los escenarios alternativos no cumplen con requisitos de bioseguridad. Por ello, están a la espera de alguna autorización para comenzar a planear la próxima temporada.

 

Frase:

“Nos afecta mucho, llevamos seis años sin tener un escenario que esté en óptimas condiciones y justamente esto afecta nuestro rendimiento, como pudimos ver en los anteriores juegos nacionales”, Gerardo Rodríguez.

 

 

Credito
LINA PUENTES

Comentarios