Los taxistas siguen inconformes con la actuación de la Alcaldía frente a operativos

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos representantes del gremio se reunieron en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.
Con una reunión en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, varios taxistas de la ciudad se congregaron para expresar su descontento con la Alcaldía de Ibagué y las acciones que se estarían tomando para contrarrestar temas como la inseguridad, el transporte ilegal, que a juicio del gremio no son suficientes.
PUBLICIDAD

Los conductores alegan que la situación tiene a los auxiliares trabajando a pérdida y que pese a los llamados siguen sin ser tenidos en cuenta por los funcionarios del Gobierno local.

“La Administración actual no está teniendo en cuenta al gremio para nada, estamos cansados de recorrer la ciudad a pérdida, el único beneficiario es el propietario, estamos cansados de la ilegalidad y la poca operancia de la Administración, no nos tienen en cuenta sino para cumplir con los impuestos requeridos”, señaló Javier Gualtero, uno de los voceros del gremio.

En el encuentro, los taxistas a través de un derecho de petición, le solicitaron al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, una cita para dar a conocer sus inconformidades, así como la operación del parque automotor particularmente durante los días de toque de queda.

Es que la restricción decretada en los últimos días es otra preocupación, pues la ausencia de usuarios hará más crítica la situación teniendo en cuenta que está habilitado para operar el 100% del parque automotor.

En el lugar hizo presencia la directora de asuntos jurídicos de la Secretaría de Movilidad, Jénnifer Paola Sierra, quien indicó que se trabaja en la implementación de medidas más drásticas para el transporte ilegal, una de las acciones tiene que ver con la cancelación masiva de licencias de conducción para quienes sean reincidentes.

Tras la reunión un grupo de taxistas se desplazó hasta las instalaciones de la cartera en el Parque Industrial y otro grupo recorrió las calles por unas horas como señal de protesta.

Asimismo, mediante un comunicado la cartera de Movilidad acotó que sí están haciendo operativos en las calles, que a la fecha han dado como resultado la inmovilización de 230 vehículos.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios