Paro de taxistas tiene paralizadas varias zonas de Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Los integrantes de la denominada ‘Mancha Amarilla’ exigen una reunión con el Alcalde de Ibagué.
PUBLICIDAD

Lo que inició como una reunión pacífica liderada por taxistas en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, terminó convirtiéndose en una protesta que ha paralizado el tráfico sobre la calle 60.

Los conductores se congregaron cerca al ‘Coloso de la 37’ para manifestar su descontento con la Administración Municipal, a la que acusan de no realizar operativos para terminar con el transporte ilegal.

De igual manera, critican el reciente pronunciamiento del secretario de Movilidad, César Yáñez, quien cuestionó la manera como los taxistas se visten y la forma como atienden a los usuarios.

Por tal motivo, los líderes de este gremio han solicitado una reunión urgente con el alcalde Andrés Hurtado.
Cabe resaltar que por el bloqueo en mención se han reportado en redes sociales trancones en la 60 sobre Mirolindo, la Quinta, la Guabinal y Ambalá.

 

Las solicitudes

Los taxistas piden una reunión con el alcalde Hurtado para discutir diferentes temas como el porcentaje de taxis que tienen permitido transitar actualmente, así como el pico y placa.

“Necesitamos que se nos dignifique el trabajo. Necesitamos sentarnos a evaluar el porcentaje de taxis que actualmente podemos trabajar. Tenemos que hablar lo del pico y placa de los particulares. Nosotros con un pico y placa de 24 horas y nosotros los taxistas con un pico y placa irrisorio”, afirmó Javier Waltero, vocero de un grupo de taxistas.

Otro de los temas que preocupa a los taxistas tiene que ver con el transporte ilegal, el cual, dice, necesita ser controlado por las autoridades.

Paro Taxis

 

Redacción web

Comentarios