Así operará el transporte público en Ibagué este puente festivo

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía modificó el ‘pico y placa’ para los taxis.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que “dando cumplimiento al Decreto 1000-0531 expedido por la Administración Municipal para evitar la propagación del Covid-19 durante el puente festivo, y buscando garantizar el transporte de los ibaguereños, estableció medidas para la operación de busetas y taxis”.

Así las cosas, teniendo en cuenta el toque de queda nocturno que regirá durante el 29, 30 y 31 de octubre, se reglamentó el funcionamiento del transporte público individual de pasajeros tipo taxi con el 50% del parque automotor, durante los horarios dispuestos desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El ‘pico y placa’ quedó definido de la siguiente manera:

- 29 de octubre: 1-3-5-7-9

- 30 de octubre: 2-4-6-8-0

- Primero de octubre: 1-3-5-7-9

“Informamos a todos nuestros conductores, propietarios y empresas del gremio de taxistas que esta medida únicamente aplicará durante el puente festivo, y para la prestación de sus servicios, se deberá realizar a través de plataformas digitales o vía telefónica”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

En el caso de transporte público colectivo, prestarán su servicio durante el fin de semana hasta el inicio del toque de queda nocturno establecido por la Administración Municipal.

Credito
Con información de la Alcaldía de Ibagué

Comentarios