Ibagué volvió a ser la ciudad con mayor desempleo de Colombia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIbagué también es la ciudad con mayor desempleo juvenil del país.
En el último informe de Mercado Laboral realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Ibagué alcanzó de nuevo el primer lugar en el país en el ranking de las ciudades con mayor desempleo, presentando una cifra de 27.5%.
PUBLICIDAD

Aunque la cifra presentó una recuperación con respecto al reporte anterior, la reducción de desempleo fue menor que en otras ciudades.

Ibagué superó a otras ciudades históricamente afectadas por el desempleo, como Florencia (27.2), Neiva (26.4%), Popayán (25.2%) y Cúcuta (24.6%).

Para el trimestre julio-septiembre Ibagué tenía una población en edad de trabajar de 449 y económicamente activa de 263, de los cuales solo 199 mil estaban ocupados, mientras que el total de desocupados laboralmente fue de 72 mil personas.

Otra mala noticia es que Ibagué también ocupó el primer lugar en desempleo en los jóvenes, con un 39,5%.

 

 

Cifras nacionales

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en septiembre de 2020, en el país se registró una tasa de desempleo se ubicó en 15,8%.

Además, en el país se registraron 1,7 millones de desocupados. Esto significó un incremento del 51,3% más que en el mismo mes del año pasado.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, el incremento de 5,6 pps en la tasa de desempleo nacional fue una contribución de 4,1 pps en las 13 principales ciudades del país.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, explicó que, a, a nivel nacional, se ve una contracción anual de -1,99 millones de personas ocupados, es decir, mientras que en septiembre de 2019 había 22,23 millones de ocupados, en septiembre de 2020 el número bajó a 20,23 millones de personas.

Redacción web

Comentarios