Personería ordenó indagación preliminar en contra de la Comisaria Primera de Familia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos hechos ocurrieron presuntamente en el marco de los operativos a discotecas.
Mediante un auto del 26 de octubre la Personería de Ibagué decidió abrir una indagación preliminar contra Yolanda Rojas Sánchez, comisaría Primera de Familia, adscrita a la Secretaría de Gobierno, por presuntamente haber incumplido con sus labores al ausentarse de forma injustificada.
PUBLICIDAD

La decisión de la entidad del Ministerio Público, tiene razón en una publicación de un medio de comunicación en donde el alcalde Andrés Hurtado, indicó que presuntamente la funcionaria habría advertido tener Covid-19 para retirarse de su cargo, pero la misma habría sido sorprendida en una discoteca en un operativo de la Alcaldía.

En su momento Hurtado indicó que: “dio mucho malestar encontrar una funcionaria pública que se había practicado la prueba y que manifestó en una llamada que le hizo su superior que se encontraba con Covid-19 y el fin de semana fue encontrada en los operativos, es un llamado para que trabajen”.

 

Funcionaria se defiende

La funcionaria, frente a la situación ha solicitado de forma escrita al Alcalde y a la Secretaría de Gobierno, que se retracten de las declaraciones dadas que han “enlodado y dejado por el suelo” el trabajo que realiza a favor de la comunidad.

En los documentos allegados a la Administración, la funcionaria indicó que está en su derecho al debido proceso y a limpiar su buen nombre y en repetidas ocasiones ha aseverado que los hechos en que la involucran son falsos y que incluso ha sido víctima de agresiones verbales.

“En razón a esta serie de afirmaciones e imputaciones deshonrosas, que vulneraron derechos intangibles que causaron un gran impacto negativo en mi contra ya que en razón al público que atiende, que soy madre cabeza de familia y mis derechos fueron violados”, reseñó Rojas en varios documentos.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios